Así se llevan las prendas asimétricas este otoño

Las prendas asimétricas ya entraron fuerte la pasada primavera, se consolidaron durante este verano y se alzan como las reinas de lamoda otoño-invierno 2013/14. ¿La clave de su éxito? La originalidad que consiguen rompiendo con la simetría tradicional.

Extraido de: http://www.cosmohispano.com

faldasasimetricas2 Los tipos de asimetría

La forma más extendida durante las últimas temporadas ha sido el tail hem, es decir, una prenda corta por delante y larga por detrás. En principio esta corriente sólo la veíamos en las faldas: mini por delante y midipor detrás. Poco a poco, se fueron extendiendo a camisetas, jerséis y vestidos y todos ellos seguían ese mismo patrón. Lo bueno de este tipo de prendas asimétricas es que son súper favorecedoras. A las chicas con muchas curvas pueden ayudarles a camuflarlas y a las que andan un poco faltas de ellas pueden ayudarle a simular algo más de volumen.

De la vertiente anterior aparecería una muy similar. Se trata de las prendas asimétricas, especialmente faldas, vestidos o tops, que tienen un lado del bajo más largo que el otro.

Otra forma de conseguir esa asimetría aparecería con los vestidos y camisetas que de un hombro tienen manga y del otro son de tipo palabra de honor y que le dan un toque muy original a cualquier outfit.

Aunque estos tres tipos de prendas asimétricas son las más comunes, también tienes muchas otras alternativas: asimetrías cromáticas, donde cada parte de la prenda es de un color; asimetrías en los tejidos; en la forma, en el tamaño. Por eso, en Cosmo hemos querido hacer una galería con las “12 formas más originales de llevar prendas asimétricas este otoño.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s